Construcción de Mejores Regiones.

¿Sabías que las ciudades son un escenario en donde todos sus habitantes pueden ser actores activos involucrados en su desarrollo?

El desarrollo de las ciudades ha de dejado de estar basado únicamente en criterios urbanísticos y arquitectónicos, hoy las ciudades se desarrollan en función de la innovación,  en ofrecer alternativas que se adapten a la evolución de la sociedad y del conocimiento.

Ciudades

Como ciudadano ¿sientes que los gobernantes, empresarios, gremios y demás actores socioeconómicos de tu ciudad no te escuchan?

Cómo empresario ¿sientes que hace falta fortalecer los mecanismos de colaboración y participación regional, para impulsar el crecimiento individual y colectivo?

¿Te gustaría adquirir conocimiento que potencien tus capacidades y habilidades para la solución creativa de problemas cotidianos, tanto a nivel empresarial, como social e individual?

¿Te gustaría cambiar paradigmas en la forma como se solucionan los problemas que tiene la región o como se aprovechan las oportunidades?

¿Te gustaría ayudar a tu ciudad a liberar ese potencial creativo e innovador, a la vez que incentivas proyectos de emprendimiento que beneficien a la comunidad?

 ¿Eres emprendedor, y tienes ideas de cambio y mejoramiento para tu comunidad?

  ¿Te preocupa que no exista un espacio de participación articulada, que promueva la creación de alternativas para atender a tus necesidades como ciudadano?  


Sabías que: 

ColaborativasSegún el diario español 20 Minutos,  el planeta tierra alcanzara un aproximado de 9.000 millones de habitantes en el año 2050.

Y que además:

El 40% de los alimentos del planeta de desperdicia.

El 95% de los autos particulares pasan  la mayor parte del tiempo estacionado

Pero qué pasaría si: 

¿Compartiéramos los  vehículo?,

¿Tuviéramos una mayor conciencia sobre cuanto compramos en alimentos y cuánto consumimos?


Recientemente ha aparecido un  nuevo concepto de ciudad, que se basa en una estructura colaborativa y participativa entre sectores, y donde se destaca la importancia de la adaptación de las ciudades a las condiciones  cambiantes del entorno social, económico, ambiental y educativo.


Por eso iniciativas como estas permiten:


Formar ciudadanos creativos. 

Generar oportunidades de progreso.

Involucrar a la comunidad en las soluciones creativas de los problemas de la región .

Generar espacios de participación ciudadana, donde además se les dé acceso a herramientas que faciliten el conocimiento y la apropiación de las metodologías de creatividad e innovación. 

Fortalecer mecanismos de colaboración y participación entre ciudadanos, gobernantes y actores estratégicos.


Proyecto Colaborativo de Construcción de Mejores Regiones.

BColaborativo 2usca crear un espacio vivencial, donde la comunidad conozca las metodologías enfocadas a los procesos de creatividad e innovación, y a su vez esta se sensibilice y se motive a participar en la generación de ideas que sirvan como alternativas de solución a problemáticas de la región en temas económicos, sociales, educativos y ambientales. Adicional a esto, la actividad tiene un gran potencial en el trabajo colaborativo y la Co-creación social, lo que requiere que iniciativas de este tipo tengan continuidad y trasciendan en el tiempo, llegando a la concertación con los principales actores estratégicos de la región y así se contribuya al mejoramiento, gobernabilidad y crecimiento regional.


 

Uno de los mejores resultados es la creación de una red propia que permita articular los diferentes participantes del evento como herramienta para continuar generando y compartiendo conocimiento.

¿Te animas a participar activamente en la construcción de una región?

¡Cotiza este producto ya!